lunes, 27 de noviembre de 2017

RÚBRICA PROYECTO PATIO


Aquí dejo la rúbrica de mi proyecto.

Los estándares de aprendizaje en los que me he basado para la elaboración de esta rúbrica son estos:

ED.ARTÍSTICA:Plástica

4.1. Organiza y planea su propio proceso creativo partiendo de la idea, recogiendo información bibliográfica, de los medios de comunicación o de Internet, desarrollándola en bocetos y eligiendo los que mejor se adecúan a sus propósitos en la obra final, sin utilizar elementos estereotipados, siendo capaz de compartir con otros alumnos el proceso y el producto final obtenido.



LENGUA CASTELLANA




1.2. Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
1.3. Escucha atentamente las intervenciones de los compañeros y sigue las estrategias y normas para el intercambio comunicativo mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones de los demás


LENGUA CASTELLANA

8.1. Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información. 8.2. Utiliza Internet y las TIC: reproductor de vídeo, reproductor de DVD, ordenador, reproductor de CD-audio, cámara de fotos digital y grabadora de audio como recursos para la realización de tareas diversas: escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, etc.



LENGUA CASTELLANA



 Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.


ED.FISICA



13.5. Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad.


Considero que esta rúbrica me va a servir de ayuda en mi trabajo de aula. En primer lugar porque a la hora de diseñarla estoy poniendo de manifiesto los aspectos sobre los que voy a centrar mi trabajo. Personalmente me sirve de guía. Y por otro lado, para enseñar a mis alumnos lo que quiero que aprendan, que vean donde ellos tienen que llegar y cómo se les va a valorar su trabajo. Fundamentalmente también es una guía para ellos.

En lo referente al como y cuando se lo presentaría a mi alumnos, yo lo haría al principio del proyecto o de la tarea a realizar. Conociendo ellos de antemano los elementos que voy a valorar y las pautas que debe reunir el proyecto, considero que será su punto de inicio para que ellos empiecen a crear. Una vez realizado los grupos de trabajo, se leería la rúbrica y cada grupo tendría en su poder una de ellas para que tengan siempre presentes los aspectos a trabajar.

La utilización de la rúbrica me serviría como elemento de autoevaluación, evaluación entre pares y como actividad de meta cognición. He de señalar que en determinadas fases del trabajo a mi personalmente también me serviría para ir viendo la evolución de los distintos grupos (heteroevaluación).

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