Aquí dejo la rúbrica de mi proyecto.
Los estándares de aprendizaje en los que me he basado para la elaboración de esta rúbrica son estos:
ED.ARTÍSTICA:Plástica
4.1. Organiza y planea su propio proceso creativo partiendo de la idea, recogiendo información bibliográfica, de los medios de comunicación o de Internet, desarrollándola en bocetos y eligiendo los que mejor se adecúan a sus propósitos en la obra final, sin utilizar elementos estereotipados, siendo capaz de compartir con otros alumnos el proceso y el producto final obtenido.
LENGUA CASTELLANA
1.2. Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
1.3. Escucha atentamente las intervenciones de los compañeros y sigue las estrategias y normas para el intercambio comunicativo mostrando respeto y consideración por las ideas, sentimientos y emociones de los demás
LENGUA CASTELLANA
8.1. Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información. 8.2. Utiliza Internet y las TIC: reproductor de vídeo, reproductor de DVD, ordenador, reproductor de CD-audio, cámara de fotos digital y grabadora de audio como recursos para la realización de tareas diversas: escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, etc.
LENGUA CASTELLANA
Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
ED.FISICA
13.5. Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad.
Considero que esta rúbrica me va a servir de ayuda en mi trabajo de aula. En primer lugar porque a la hora de diseñarla estoy poniendo de manifiesto los aspectos sobre los que voy a centrar mi trabajo. Personalmente me sirve de guía. Y por otro lado, para enseñar a mis alumnos lo que quiero que aprendan, que vean donde ellos tienen que llegar y cómo se les va a valorar su trabajo. Fundamentalmente también es una guía para ellos.
En lo referente al como y cuando se lo presentaría a mi alumnos, yo lo haría al principio del proyecto o de la tarea a realizar. Conociendo ellos de antemano los elementos que voy a valorar y las pautas que debe reunir el proyecto, considero que será su punto de inicio para que ellos empiecen a crear. Una vez realizado los grupos de trabajo, se leería la rúbrica y cada grupo tendría en su poder una de ellas para que tengan siempre presentes los aspectos a trabajar.
La utilización de la rúbrica me serviría como elemento de autoevaluación, evaluación entre pares y como actividad de meta cognición. He de señalar que en determinadas fases del trabajo a mi personalmente también me serviría para ir viendo la evolución de los distintos grupos (heteroevaluación).
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